Los operadores turísticos tienen buenas expectativas previo a las vacaciones agostinas que se celebran cada año durante la primera semana de agosto.

Ernesto Mochilero, una agencia de viajes con 20 destinos internacionales, reveló que los paquetes turísticos programados para las vacaciones agostinas y el resto del mes fueron altamente demandados desde junio pasado.

“Como empresa tenemos destinos programados y en este caso ya agotados para las vacaciones agostinas. Los destinos serían Colombia para visitar 10 días las ciudades principales, y también estamos ofreciendo Perú visitando Machu Picchu, es uno de los principales motivos del recorrido”, indicó el gerente comercial de Ernesto Mochilero, Ramiro Santos.

Santos señaló que la demanda del turismo en El Salvador se mantiene activa, tanto a nivel interno como quienes buscan explorar otros países.

La mejora en los niveles de seguridad en El Salvador habrían motivado a nacionales y turistas internacionales los deseos de viajar y hacer turismo.

Una de las fundadoras de Latir Travel, Gabriela Rascón, indicó que desde la tercera semana de julio las salvadoreñas comenzaron a solicitar los días y los lugares que visitarán para esta época de receso.


Viajes

Latir Travel es una empresa salvadoreña que ofrece paquetes turísticos solo para mujeres a diferentes destinos en el país.

Para agosto, Rascón señaló que se habilitarán viajes hacia el Estero de Jaltepeque, entre los departamentos de La Paz y San Vicente, por un precio de $55 por persona; el Peñón de Comasagua por $24, en el departamento de La Libertad, en este último se ofrece una promoción de dos mujeres por $40.

Latir Travel establecerá un viaje a Suchitoto, Cuscatlán, por $25, y a Caluco, departamento de Sonsonate, con un costo de $30.

La turoperadora ofrece transporte, parqueo, guías locales, acompañamiento de representantes de la empresa y toma de fotografías para adquirir el paquete.

“Esperamos que sí (que el turismo sea mejor que el año pasado), porque más ahorita ha mejorado el clima, y ese es un factor para que las personas salgamos y estemos tranquilas. Tenemos súper buenas expectativas y estamos muy positivas para que sea cada año mejor”, añadió Rascón.

En El Salvador, el 3 y el 5 de agosto son días feriados para los trabajadores de la ciudad de San Salvador, mientras que el 6 de agosto es asueto nacional.

El Ministerio de Turismo (Mitur) espera recibir a más de 78,000 turistas internacionales entre el 29 de julio y el 7 de agosto. También prevé que más de 2.5 millones de personas se movilicen a los parques y lugares turísticos públicos y privados durante la misma fecha.

El Mitur prevé que la mayoría provengan de Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Canadá.