La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) reportó el cierre de cinco mangueras de combustible en una gasolinera ubicada en el municipio de San Martín.

“Procedimos a cerrar (las mangueras), mientras subsanan la situación, lapso máximo de 10 días hábiles”, señaló la Dirección en redes sociales.

La institución explicó el viernes pasado que, en primera instancia, eran ocho las mangueras en las que había identificado dificultad para dispensar la cantidad correcta de combustible, difiriendo con lo que en realidad pagaban los consumidores.

Tras la visita, los encargados de la gasolinera procedieron a calibrar tres de los dispensadores para que brindaran la cantidad correcta de gasolina y diésel.



La DGEHM aseguró que retornarán al lugar para inspeccionar el calibrado de todos los dispensadores. La Dirección aseguró que durante enero se ejecutaron casi 200 inspecciones en diferentes gasolineras.

Desde la aprobación de las medidas antiinflacionarias, en marzo de 2022, el Gobierno ha impulsado verificaciones en puntos de venta de tambos de gas y gasolineras.

A inicios del mes, la Dirección también informó de una distribuidora, ubicada en la colonia Cima 2, en Ilopango, que contaba con 27 cilindros de 25 libras que no cumplían con el peso requerido. La entidad catalogó la falta como grave y anunció la realización de futuras inspecciones.

Los cilindros que no cumplieron con el peso requerido fueron marcados con negro para que no puedan ser vendidos en el mercado nacional.