La mujer será procesada por tráfico ilícito de armas. / Cortesía


La Policía Nacional Civil (PNC) incautó seis armas de fuego a la ciudadana ecuatoriana Paulina de los Angeles Carrión Espinoza, de 59 años, en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, la noche del lunes.

Los agentes de la División de Seguridad Fronteriza, en coordinación con la División Central de Investigaciones (DCI) destacados en la terminal aérea encontraron los artefactos desmontados en las maletas de viaje.

La máquina de rayos “X” detectó los objetos sospechosos dentro del equipaje, según el informe policial.

De acuerdo al detalle, en una maleta llevaba escondidas cuatro armas de fuego marca Glock y ocho cargadores, mientras que en el segundo depósito le encontraron dos armas de fuego de la misma marca con cuatro cargadores.

La mujer de nacionalidad ecuatoriana no presentó documentación que amparara la tenencia legal de las pistolas, por lo que será acusada de tráfico ilícito de armas, según el reporte policial.

De acuerdo al itinerario, Carrión Espinoza procedía de Washington, Estados Unidos, hizo escala en El Salvador y luego continuaría, hacía la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Las autoridades de seguridad pública recientemente desplegaron las patrullas fronterizas para combatir la trata de personas, el tráfico ilegal de personas y el contrabado, delitos que son cometidos en pasos fronterizos terrestres, puertos y aeropuertos del país.

Las patrullas fronterizas están compuestas de policías de la División de Fronteras y oficiales migratorios.