¿Recuerda a Eddie Murphy como el príncipe africano que va a Nueva York a buscar su princesa en aquella célebre película de 1988? Pues bien. El príncipe de Zamunda viene de regreso a Nueva York.

El célebre actor cómico afroamericano, Eddie Murphy lanzará el próximo 5 de marzo en la plataforma de streaming Amazon, la segunda parte de su célebre cinta "Coming to America" (conocida en América Latina como "Un príncipe en Nueva York").

Hablando recientemente con los medios, Murphy expresó su orgullo de que la cinta original "Coming to America" ​​fue "la primera película en la historia de las películas que tuvo un elenco completamente negro que tuvo éxito en todo el mundo".

Pero desde entonces puedes contar "con una mano" las películas de Hollywood que han repetido ese éxito internacional - "y te sobrarán dedos", dijo la estrella de 59 años, según la agencia AFP.

"El legado de esta película es que es accesible para todos los públicos", agregó Murphy.
La razón por la que nuestras películas no dan la vuelta al mundo es porque nuestra historia es provocativa (solo) para nosotros. En todo el mundo no les importa una mierda nuestras cosas". Eddie Murphy.

Treinta años antes de "Black Panther", la comedia clásica de los 80 de Eddie Murphy "Coming to America" ​​refutó el obstinado mito de Hollywood de que las películas con elencos negros fracasan en el extranjero; ganó casi $ 300 millones en todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=sY8gUtyeAKE

"La mayoría de nuestras películas arrojan luz sobre alguna injusticia social o algunos disturbios civiles ... (pero) en todo el mundo no les importa una mierda. Coming 2 America no se trata de ninguna de esas cosas. Se trata solo de la familia y el amor y de hacer lo correcto y la tradición", declaró Murphy a la agencia AFP.

Los comentarios de Murphy se producen cuando Hollywood ha estado lanzando una avalancha de prestigiosas películas dirigidas por actores negros sobre el movimiento por los derechos civiles que se anuncian con entusiasmo para la gloria de los Oscar, incluidas "Judas y el Mesías Negro" y "Una noche en Miami".

Será difícil evaluar si las audiencias globales modernas responderán a esas películas, ya que las salas de cine aún están cerradas debido a Covid-19. De hecho, "Coming 2 America" ​​fue hecho por Paramount pero vendido al servicio de transmisión de Amazon durante la pandemia.

- "Fue mágico' -


Ambientada décadas después de que el mimado príncipe de Murphy llegara a Nueva York en busca del amor verdadero, "Coming 2 America" ​​ve al veterano cómic interpretar a un monarca anciano que busca un heredero varón perdido hace mucho tiempo para salvar su reino africano ficticio.

Murphy dijo que su nueva película comparte ADN real con el gran éxito de 2018 "Black Panther", protagonizada por el fallecido Chadwick Boseman y fue elogiada por su mensaje de unidad panafricana.

"Estas increíbles imágenes de reyes negros, reinas y princesas ... 'Black Panther' lo lograron", dijo Murphy.

"El primero fue 'Coming to America'", agregó.

La secuela está repleta de la realeza negra del mundo del espectáculo de la vida real, desde los actores Wesley Snipes, Tracy Morgan y James Earl Jones hasta varios invitados musicales sorpresa de muy alto perfil.

"Permítanme decirles que no hay un actor negro - mayor, de mediana edad o más joven - en esta ciudad, o en cualquier ciudad, que no quisiera tener solo una pequeña parte de esta película", dijo el comediante Luenell, que también protagoniza el filme.

Además del sentido de dinastía, la hija de Eddie, Bella, aparece como una de las jóvenes princesas africanas.

La joven de 19 años admitió ante los periodistas que estaba nerviosa cuando tuvo que golpear a "Wesley Snipes en la cabeza" durante una escena de pelea memorable con la leyenda de la película de acción "Blade", pero estaba desesperada por participar después de volver a ver la película original de su padre.

https://www.youtube.com/watch?v=x5lrkdvEZGg

"Fue genial ver a mi papá así, porque esa fue la primera vez que vi imágenes de la realeza negra en la pantalla ... y aún más genial que fuera mi papá", dijo. "Me sentí realmente empoderada".

La película fue filmada en Tyler Perry Studios, el "campus" autónomo de producción en una base militar confederada de la era de la Guerra Civil en Atlanta, Georgia, propiedad del magnate del entretenimiento negro Perry.

"Fue mágico que este hermano creara esto", dijo el coprotagonista Arsenio Hall.

"Hubo días que estuve con Tracy Morgan y Leslie [Jones] ... en el lote de Tyler Perry, riéndome a carcajadas. Fue la mejor experiencia", agregó.