El parapeto en la zona baja de C.D. FAS es Eder Moscoso quien buscará brindar seguridad el próximo domingo en la final del Apertura 2019 en el estadio Cuscatlán frente a Alianza F.C., un duelo que significa para los tigrillos el poder romper 10 años de no levantar un título de Primera División desde que venció a C.D. Águila 3-2 en el Apertura 2009.

“La verdad que el grupo, desde que se inició con Dowson (Prado), por los resultados lastimosamente terminamos en una posición que prácticamente se veía lejos de poder estar en la final, pero gracias a Dios nos hizo cambiar mentalmente con la idea de Memo (Rivera) y ahora poder darle esa alegría a la hinchada que está esperando desde hace 10 años en el cual FAS no ha sido campeón, esperamos ese momento”, manifestó el defensor ecuatoriano

Eder sabe que el atacante colombiano de Alianza FC, Raúl Peñaranda, será una arma contraproducente para los intereses tigrillos. “Uno puede estar concentrado en el juego pero si se descuida del rival es un problema, mi misión es marcar y anticipar a Peñaranda porque es un jugador que se mueve mucho, atrás con Xavi (García) debemos estar al cien por ciento concentrado para no errar”.

Moscoso afirmó que tanto Alianza como FAS están presionados por conseguir el título. “FAS está esperando lo que no ha conseguido durante años y Alianza por lo que ha hecho, esto es fútbol y se va a demostrar el domingo”.

Eder Moscoso, profesional de 32 años, ha jugado 17 partidos con C.D. FAS y con él en la cancha los tigrillos sólo han perdido cuatro juegos.