El edificio de oficinas Colabora, el más reciente proyecto inmobiliario del grupo empresarial Colabora, contará con energía solar fotovoltaica y otras medidas de eficiencia para ser un edificio eco-amigable, aseguró Alfredo Atanacio, cofundador del conglomerado.

La construcción implicará una inversión que ronda los $5 millones, siendo este el proyecto más grande que desarrollarán Atanacio y su socio Rodolfo Schildknecht, emprendedores salvadoreños que hace 10 años fundaron UAssist.ME, empresa que brinda asistencia virtual a clientes en todo el mundo.

“Estamos implementando medidas como instalación de paneles solares, eficiencia de agua y uso de luz natural para implementar recomendaciones de sostenibilidad”, explicó.

El grupo adoptó y mejoró algunas recomendaciones de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) para la construcción de este edificio, agregó.

El grupo instalará cerca de 100 paneles solares en el techo del edificio, que cubrirán la energía consumida por UAssist.ME.

Para el grupo, Colabora también aporta a la creación de un modelo de ciudad compacta, “donde la gente puede vivir, trabajar y comprar en un rango reducido de kilómetros”, haciendo un estilo de vida más eficiente para sus ciudadanos, destacó Rodolfo Schildknecht, cofundador de Colabora.