Medina dice que espera la respuesta de la CCR. / DEM


“Me estoy haciendo responsable de una situación que no generé”, fue la reacción del alcalde de Conchagua, en La Unión, Jesús Abelino Medina Flores, tras la publicación de Diario El Mundo sobre las investigaciones que la Fiscalía General de la República dice seguir en contra de una treintena de alcaldes municipales.

Medina Flores explicó a este rotativo que, en efecto, la comuna tiene pendiente el pago de las retenciones de una empleada; sin embargo, el impago ocurrió en la administración pasada, cuando el alcalde era el señor William Ulises Soriano Cruz.

El jefe edilicio de Conchagua señaló que para hacer efectivo el pago de $6,434.93 de retenciones de la empleada, pidió una opinión jurídica a la Corte de Cuentas de la República, institución a la que ha pedido que autorice el desembolso.

También explicó que previamente se reunió con la Fiscalía General de la República para explicar que espera la respuesta de la contraloría y que firmó un acta.

El alcalde envió a Diario El Mundo, copia de un informe de retenciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y de las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP) desde mayo, donde la directora de recursos humanos de la comuna, Delmis Rodríguez, suscribe que las retenciones no se pagaron entre mayo de 2015 y abril de 2018, bajo la administración de Soriano Cruz.