Foto: Diego García. DEM


El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, se mostró en desacuerdo con que se abra la economía completamente el próximo 24 de agosto.

Consideró que será "el peor error que puede haberse cometido durante el manejo de la pandemia" y advirtió consecuencias graves para su municipio y todo el país.

"Queremos mencionar y dejar claro que como Soyapango y en las condiciones que Soyapango se encuentra en este momento, no compartimos la postura del señor presidente de la República ni del Ministro de Salud que haya una apertura de golpe el día 24 de agosto", dijo este miércoles.

Responsabilizó al Ejecutivo y al Legislativo ante un posible incremento de fallecidos por covid-19 tras la reactivación económica y llamó a ambas partes a ponerse de acuerdo para revertir esta decisión.

"Queremos dejar bien en claro que si ya se habían puesto de acuerdo en un decreto que habían construido en el 95 % juntos, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, creo que es incomprensible que un 5 % de ese decreto no se puedan poner de acuerdo, queremos hacer el llamado tanto al señor presidente de la República como a los señores diputados de las diferentes fracciones legislativas a que por favor todavía están a tiempo de no provocar una decisión que según las estadísticas podría generar un impacto sumamente negativo en la salud de la población de Soyapango y del país", manifestó.

Lamentó también el impase que existe entre el gobierno y los empresarios del sector transporte por el tema del subsidio a las unidades, por lo que instó a buscar entendimientos para que la población no se vea afectada.