La ministra de Educación, Karla Hananía de Varela, aclaró este domingo en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Educación (Mined) que no se ha prohibido el viaje de un grupo de 72 estudiantes del Liceo Francés, como había trascendido entre los padres de los alumnos, sino una recomendación de evaluarlo la visita a Francia, debido a que su regreso deberán ser sometidos a protocolos de Salud debido al brote de coronavirus en Europa y que incluso pueden ser puestos en cuarentena.

El gobierno de Francia, donde se registran 130 casos del nuevo coronavirus y 2 muertes, ordenó desde el sábado la anulación de todo acto público a puertas cerradas para evitar la propagación.
Ante este panorama las autoridades de Educación aseguran que enviaron el viernes una nota al Liceo Francés, “en la cual no se pidió prohibir el viaje, sino que se recomendó realizar una asamblea de padres de familia para tomar la última decisión”, señala Hananía de Varela.



“La razón de la sugerencia era para informar sobre la alerta mundial por el coronavirus y que al regreso a El Salvador, serán aplicados todos los protocolos, lo que pudiera incluir, la cuarentena a los estudiantes”, indicó la ministra.
El viceministro de Educación se sumó al mensaje a los padre de 72 alumnos de dicha institución para recordarles que “cada quien debe asumir su responsabilidad. Nuestro deber es informar oportunamente”.



Una madre de familia de este grupo de viajeros, que se tienen planeado partir a Francia este lunes 2 de marzo, había solicitado en la misma red social, que las autoridades le explicaran el “porqué se les prohíbe salir de El Salvador, si el Presidente Bukele no ha prohibido que los salvadoreños salgamos de El Salvador”, lo que demostraba el disgusto de los padre de los estudiantes, que ahora deberán decidir enviar o no a sus hijos a Francia en medio de este brote de COVID-19 que deja cientos de contagiados y docenas de muertos en Europa.