Los padres de familia pagan una mensualidad para que sus hijos tengan alimentos en las escuelas. / DEM


El Ministerio de Educación autorizó ayer a los miembros de los Consejos Directivos Escolares y directores, a entregar los alimentos que las escuelas tienen en bodegas y que estaban destinadas a la alimentación de estudiantes; la entrega de lo víveres servirá para enfrentar la crisis causada por el coronavirus.

A través de una publicación en redes sociales, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela informó sobre la entrega de alimentos a la comunidad educativa. Sin embargo no brindó fecha de cuándo empezarán a dar los alimentos a los padres de familia.

“Para responder de manera directa a las necesidades urgentes de alimentación que tienen los estudiantes y sus familias (sobre todo aquellas que no tienen un ingreso fijo y que están en condiciones de pobreza), se reprogramará la fecha y forma de entrega de los alimentos. Les pido estar pendientes de los canales de comunicación oficial del Ministerio de Educación y acatar las medidas de las autoridades del Ministerio de Salud”, indicó de Varela, ayer.

La titular de Educación también explicó que el pasado 9 de abril envió una nota que autorizaba la entrega de productos alimenticios a padres de familia, pero que no era obligación la presencia de todo el personal debido a que se debía cumplir el protocolo de distanciamiento social dictado por el Ministerio de Salud (Minsal).

El pasado 9 de abril, las gremiales de docentes manifestaron su preocupación porque la cartera de Educación convocará a padres de familia para darles alimentos debido a que esto podría causar posibles contagios de COVID-19, al exponer a los profesores y familiares de los alumnos a una aglomeración.

Los sindicatos de maestros señalaron que otra preocupación que tienen es que en las escuelas atienden alumnos que viajan de otros municipios, lo que significa que hay mayor riesgo de personas que pueden enfermar.

 

La ministra de Educación autorizó ayer la entrega de los alimentos, a través de redes sociales.