El Ministerio de Educación informó a los directores y maestros de las escuelas públicas del país que, ante la finalización del año escolar, los estudiantes pueden llevarse las computadoras a sus casas, con el compromiso de cuidarlas.
Las computadoras son para uso personal de los estudiantes, le pertenecen a cada niño, por tanto, durante las vacaciones, no las tienen que dejar en los centros educativos”. Circular ministerial No 15/2021.

El ministerio añade que cada estudiante debe ser responsable de su equipo y advierte que de perderla o arruinarla, “se le dará otra hasta dentro de cinco años”.

Recordó que la computadora no puede ser vendida ni regalada.

¿Qué pasa si un estudiante se cambia de escuela?


Las autoridades del Ministerio de Educación también señalan que de haber un cambio de centro escolar, deben notificar a los directores para que que estos, hagan el traslado interno de las computadoras. El resto de cambio debe reportarse al Ministerio de Educación, lo anterior, porque cada equipo tiene un softtware para ser rastreado.

En el caso de los estudiantes de bachillerato que se gradúan este año, no deberán devolver el equipo, “El Gobierno de la República ha decidido que se convierta en un apoyo para sus futuros estudios y trabajo”, señala la circular.

En febrero del 2021, el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que se iniciaba con la entrega del primer lote de computadoras para los estudiantes del sector público. Hasta el momento, el ministerio no ha revelado cuántas computadoras se han entregado.

En junio, el ministerio puso una reserva de información a la entrega de computadoras.