Cortesía


Durante la continuación de la jornada de vacunación de maestros, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, declaró este jueves a periodistas, que sigue en pie la reactivación de las escuelas públicas el próximo 6 de abril; y aclaró que en el caso de los centros educativos privados serán éstos los que decidan cuando iniciar.
Recuerden que en la parte del sector privado, son ellos los que van a decidir si abren el 6, 7 ó el 8, o una semana más adelante. No podríamos decir nosotros cuántos, ni cuándo, porque a los colegios privados les corresponde decidir en función de cómo estén preparados, en función de lo que los padre de familia en su junta directiva ha decidido”. explicó la ministra de Educación.

La titular de Educación aseguró que más de 2,000 escuelas públicas están listas para abrir sus salones en un retorno gradual de clases presenciales suspendidas debido a la pandemia el nuevo coronavirus.


Mas de la mitad de los centros públicos están listos para abrir, y además ahí estamos trabajando de manera articulada no solo vacunando, sino preparando todos los centros educativos desde el punto de vista del agua, la infraestructura, el mobiliario. Pero no vamos a terminarlos todos el 6 (de abril)". reconoció Hananía de Varela.

Dijo que el 90% de los insumos de bioseguridad ya fueron entregados a las administraciones de los centros educativos públicos.

Y también aceptó que algunas escuelas “todavía no tienen la condición para que los niños regresen, pero la mayoría sí ya la tienen”.

Hasta hace una semanas autoridades de educación confirmaron que 2,411 escuelas públicas habían sido certificadas para abrir el 6 de abril, al igual que 458 colegios y 193 centros de atención primaria.