La ministra dijo que darán mantenimiento a escuelas para evitar daños durante el invierno. / DEM


El Ministerio de Educación comenzará a ejecutar su proyecto Mi Nueva Escuela, para infraestructura, tecnología, y pedagogía escolar, dentro de tres meses, indicó la ministra Carla Hananía de Varela.

Según explicó de Varela, el proyecto Mi Nueva Escuela en el área de infraestructura está diseñado para adaptarse al tamaño del terreno donde está ubicado el centro escolar, a la cantidad de estudiantes que acuden al recinto y cada escuela tendrá de dos a ocho módulos pero las construcciones de los módulos despenderá de la “necesidad de matrícula”.

“Estamos esperando que entre dos o tres meses vamos a iniciar con el comisionado para proyectos estratégicos de la Presidencia, Luis Rodríguez, la (ejecución) de ‘Mi nueva escuela’, en un concepto arquitectónico y pedagógico, que es para que el alumno y el maestro se sientan más cómodos en las aulas”, aseveró la ministra durante la entrevista de radio Club.

De Varela afirmó que ya realizaron un mapeo de infraestructura de las zonas donde harán las primeras obras, pero todavía continúan identificando los lugares que requieren intervenciones inmediatas. Los primeros recintos que reconstruirán se harán con fondos propios.

La titular de Educación señaló que las escuelas dañadas por las lluvias fue por la falta de mantenimiento en administraciones anteriores, por lo que también ejecutarán un programa continuo de este tipo y evitar futuros deterioros.

El pasado 10 de octubre, personal de infraestructura del Ministerio de Educación y de proyectos estratégicos realizaron una de las primeras visitas al Centro Escolar Caserío Los Horcones, en Santa Ana, que es uno de los centros escolares que se cambiará la estructura dentro del nuevo programa.