Foto cortesía de Ministerio de Educación.


Las autoridades del Ministerio de Educación identificaron carencias y daños en el sistema eléctrico, baños, puertas, ventanas, y techos; así como falta de espacios de recreación en cuatro escuelas de la capital, en el marco del plan "Reduciendo la brecha en la Educación".

Las escuelas visitadas fueron: el centro escolar República de Panamá, el complejo educativo para Sordos Licda. Griselda Zeledón, el centro escolar Monseñor Basilio Plantier y el centro escolar República de Honduras, ubicado en la colonia IVU, San Salvador.



"Queremos conocer sus problemas para poderles ayudar, tratar de solventarlos y así puedan recibir un aprendizaje que les sea de utilidad en la vida. Vamos a trabajar para que esta escuela signifique para ustedes una alegría, porque van a aprender y a jugar con sus compañeros en unas mejores condiciones", dijo la ministra de Educación, Hananía de Varela durante el recorrido en el centro educativo República de Panamá.





Los titulares de Educación indicaron que continuarán visitando semana a semana diferentes municipios para verificar personalmente las condiciones en las que se encuentran los centros escolares del país y buscar prontas soluciones a sus demandas para que la niñez y juventud aprendan en mejores ambientes.