Las actividades cívicas serán anunciadas el 3 de septiembre. / DEM


La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela informó ayer que la referida cartera de Estado no ha suspendido el desfile estudiantil para el próximo 15 de septiembre.

De Varela explicó que todo había sido “un mal entendido”, debido a que se envió una circular interna a las escuelas recomendando a los directores que los actos fueran más cortos y garantizarán la protección de los alumnos.

“Sí va a haber un desfile, pero los detalles se van a dar el martes en una conferencia, en ningún momento yo he firmado ninguna circular donde se diga que se suspenden los actos cívicos dentro de los centros educativos”, aseveró la titular de Educación.

El próximo 3 de septiembre, el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial hará una conferencia de prensa para informar sobre los detalles del desarrollo de los actos cívicos para la conmemoración de la independencia, debido a que es competencia de la referida cartera de Estado.

El 27 de agosto trascendió la noticia que se habían suspendidos las actividades del mes cívico, supuestamente fueron notificados a través de la Circular que las actos cívicos debían ser breves.