foto archivo DEM.


 

El Ministerio de Educación (MINED) ha hecho un llamado a los colegios privados e instituciones de educación superior a evitar realizar cobros extras al pago de las colegiaturas correspondientes durante la emergencia nacional por el coronavirus.

La institución pide que se evite hacer recargos que no estén comprendidos “dentro de los prospectos del servicio educativo”.

Además, insta a los padres de familia a cumplir con los pagos correspondientes y cumplir “con las obligaciones económicas correspondientes" a los periodos de emergencia. Además, pone a disposición el número telefónico 5292-2009 para reportar cualquier irregularidad que pueda registrar, también puede informarse cualquier eventualidad por medio del número de WhatsApp 6008-3286.

Adicionalmente, el MINED indica que las instituciones privadas deben “fortalecer y mantener comunicación virtual” con los estudiantes y sus responsables, facilitar mecanismos para el pago de las colegiaturas y también cumplir con las obligaciones patronales con su personal docente y administrativo.