El Ministerio de Educación verificó este día el proceso de prematrícula y protocolo de bioseguridad llevado a cabo en el Centro Educativo Walter A. Soundy, donde se esperaba la llegada de más de 200 padres de familia.


Carla Hananía, ministra de la cartera de estado, señaló que el proceso de matrícula continuará todo el mes de diciembre hasta enero, e hizo un llamado a los padres para realizar la prematrícula.




Hacemos un llamado a los padres de familia a acercarse a los centros educativos donde estudian sus hijos para pre matricularlos, y si eso no puede ser y tienen acceso a Internet, la prematrícula puede ser también en línea”. Carla Hananía, ministra de Educación.



Hugo Mauricio Meléndez, director del Complejo Educativo Walter A. Soundy, manifestó que hasta la mañana del miércoles “900 padres se había hecho presentes para gestionar la prematrícula”, y agregó que previo a este proceso los encargados de los estudiantes pudieron realizar un “llenado de la información en línea para agilizar el proceso”, para que este miércoles se hicieran presentes sólo a verificar los datos y a firmar algunos documentos.


La institución dividió el proceso de pre matrícula por ciclos, el día lunes se hicieron presentes los alumnos de bachillerato, el martes acudieron los pertenecientes a tercer ciclo, este día se acercaron padres de familia del segundo ciclo, mañana se pre matricularán a los alumnos de primer ciclo, y el día viernes le corresponderá a parvularia.


Flor de María Fajardo de Mejía, profesora de preparatoria del complejo Educativo Walter Soundy, indicó que la afluencia de personas era normal, apegado a que existe una división de nivel académico, y detalló que en el caso de los cupos de preparatoria, ya se habían completado con la prematrícula en línea.


“Yo ya tengo el cupo cerrado, más ahora que no podemos tener los grados muy saturados”, agregó.


La ministra recordó que en este 2020 se tenían un aproximado de “1.1 y 1.2 millones de estudiantes”, pero que después de la pandemia es posible que algunos continúen recibiendo clases virtuales, y otros prefieran la modalidad semipresencial.


Ante estos procesos, algunas madres de familia como Ana Salguero, se posicionaron a favor de enviar a sus hijos a clases semi presenciales, debido a que no cuentan con los recursos tecnológicos para poder continuar con las clases en línea, o porque sus hijos aprenden mejor de forma presencial. Pero otros padres como Francisco Javier Saenz, prefieren que sus hijos sigan recibiendo clases en línea por miedo a sufrir algún contagio del virus.


“La prioridad es inscribirlos para que no se queden atrasados”, puntualizó Saenz.