Como parte del fomento a la cultura vial a las nuevas generaciones, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) instó a la niñez a respetar y conocer las señales de tránsito.

Numerosos niños asistieron al Estadio Miguel Félix Charlaix, en la ciudad migueleña, donde las autoridades del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) y la división de Tránsito instalaron un parque móvil vial, donde los niños montaron bicicletas, respetando cada señal instalada.

“El objetivo principal de la actividad es atender a la comunidad infantil, inculcarles el respeto a las leyes de tránsito, para que en el futuro sean excelentes conductores”, afirmó el inspector Hugo Torres, jefe del referido departamento.

El jefe policial dijo que es importante reducir el índice de accidentabilidad, puesto que cada día se presentan accidentes viales cuyas causas son la poca atención a las leyes y reglamento de tránsito.

Aseguró que es importante que a través de estas actividades lúdicas, la comunidad infantil vaya creando una conciencia y respeto a las leyes de tránsito terrestre.

En el Estadio Miguel Félix Charlaix también fue instalado un lugar con la información necesaria de las señales de tránsito; estas acciones se extenderán en todos los centros educativos del país, para replicar los mensajes de prevención y educación vial.

Durante el desarrollo de la actividad, los niños participantes tuvieron la oportunidad de utilizar las bicicletas y recibir las instrucciones necesarias sobre el uso del casco y la importancia que éste tiene.

Los primeros en desarrollar sus habilidades y conocimientos en las señales de tránsito fueron los alumnos del Centro Escolar Dolores Carmen Retes, de la ciudad de San Miguel. Participaron 70 alumnos con las instrucciones de agentes de la división de tránsito terrestre, de la PNC.