Política

EE.UU. espera gente capaz y competente en nuevo gabinete

Antonio Soriano

miércoles 20, marzo 2019 - 12:03 am

Nayib Bukele en su primera reunión con la embajadora luego de ser electo presidente. / EE.UU.

La embajadora de Estados Unidos para El Salvador, Jean Manes, espera que el presidente electo, Nayib Bukele, conforme su gabinete de gobierno con personas capaces y competentes en sus cargos.

“Esperamos que está seleccionando gente capaz y competente de hacer sus cargos”, declaró la vocera del gobierno de Estados Unidos en El Salvador a diferentes medios de comunicación, aunque aseguró que la conformación del equipo de gobierno es una decisión del presidente electo.

publicidad

El pasado 7 de febrero, la embajadora dijo que el presidente electo una vez que inicie sus funciones debe “rodearse de personas que sepan cómo gobernar”. Manes cree que uno de los primeros retos del presidente electo y de quienes conformen su equipo de gobierno será trazar proyectos con responsabilidad fiscal.

Ayer, la embajadora rechazó el intento de la Asamblea Legislativa de aumentar del 8 % al 10 % la proporción de los ingresos corrientes que reciben todos los años las alcaldías del Estado.


El presidente electo asumirá el gobierno el próximo 1 de junio. Hasta ayer, no había dado a conocer quiénes lo acompañarían como funcionarios en su gobierno.

El próximo mandatario está pendiente de nombrar su equipo de transición. Se esperaba que el anuncio lo hiciera el lunes, pero no lo hizo.

Algunas fuentes cercanas al próximo mandatario han asegurado que en el gabinete no habrá funcionarios o dirigentes de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), cuya bandera utilizó para participar en las elecciones de 2019.

Respaldo de EE.UU.

Manes reiteró que el Gobierno de Estados Unidos apoyará el gobierno de Bukele.

“De nuestra parte vamos a acompañarlo y ese es nuestro compromiso; de nuestra parte vamos acompañar, porque creemos en este país, porque creemos que sí hay oportunidades que se pueden hacer de una forma rápida, sí están tomando las decisiones en beneficio de su propio país”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rubro 54 contiene partida de gastos reservados en 2019

Los fondos solicitados por el Ministerio de Hacienda para cubrir una brecha desfinanciada de las líneas …

MÁS INFORMACIÓN
Sin votos transferencia del FOP no ejecutado a cárceles y PNC

Asamblea no autorizó que Gobierno reoriente fondos del pago de deuda de pensiones al Fondo General....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.