Jean Manes, embajadora de Estados Unidos. / DEM


La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, reiteró ayer su llamado a mejorar el sistema de aduanas y crear fuentes de empleo para los salvadoreños.

La embajadora recordó que el mejoramiento del sistema de aduanas y de la generación de empleos fueron temas abordados durante la reunión que el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, sustuvo, 15 y 16 de junio pasado, con los gobiernos del Triángulo Norte: Guatemala, Hondurás y El Salvador.

“Es de mejorar el sistema aduanero. La segunda cosa es la generación de emplo. Salieron estas dos cosas que los tres países están dispuestos a enfocar e impulsar. De esa reunión salimos con un sentido de urgencia sobre los retos que tenemos, que no podemos perder tiempo y no podemos perder la oportunidad que tenemos”, señaló.

Las mejoras en el sistema de aduanas y la creación de empleos incidirá en la economía del país, señaló. “Hace un par de días yo mencioné que ustedes tienen una mina de oro en este país y eso es su gente. Quiero agradecer a cada uno de ustedes que están dedicando sus vidas, su pasión, su tiempo de tratar de salir adelante y tratar de mover a este país en la parte de la economía”, expresó.

El 20 de junio, la embajadora de los Estados Unidos pidió mejorar el sistema sistema aduanero para facilitar el paso comercial en la región.