El secretario de Estado de Estados Unidos firmará con el presidente salvadoreño Nayib Bukele un acuerdo de extensión para el uso y las facilidades en el Aeropuerto Internacional El Salvador de la base de monitoreo antinarcotráfico.

Un alto funcionario del Departamento de Estado aseguró en una teleconferencia que el Secretario reforzará el esfuerzo de seguridad bilateral “firmando una extensión para el uso de las facilidades en el aeropuerto Comalapa, que ha jugado un rol importante para Estados Unidos en la región en apoyo de operaciones contra narcóticos”.

El funcionario señaló que hay esfuerzos compartidos con El Salvador en combatir el tráfico de narcóticos, crimen transnacional y otros como las pandillas; y ello demuestra un récord de fuerte de colaboración en asuntos de seguridad y compromiso apoyar el “Estado de derecho en la región”.

Según la revista Diálogo Américas, el Centro de Monitoreo Antidrogas (CMA) Comalapa, en la Base Aérea salvadoreña del mismo nombre, brinda apoyo logístico las 24 horas del día, siete días a la semana, a las aeronaves de naciones amigas y de los EE.UU. en sus operaciones internacionales antidroga. El acuerdo de cooperación fue firmado en 2000.