La Corporación Reto del Milenio (MCC), donante de los $277 millones de Fomilenio II, reiteró ayer su apoyo al nuevo Gobierno de El Salvador de trabajar en conjunto en el último año de operaciones del programa.

Sean Cairncross, presidente de MCC, se encuentra en el país para la entrega del informe del cuarto aniversario de Fomilenio II. Ayer asistió a la inauguración del Complejo Educativo Pablo Soriano Urquilla, en Ahuchapán, donde aseguró que “la asociación del Gobierno de El Salvador ha sido sólida y MCC espera con ilusión continuar esta importante asociación con su administración”.

“Juntos MCC y el Gobierno de El Salvador se están impartiendo capacitación a maestros y familias para llegar a eliminar los prejuicios de todo estereotipo de género. Esto es muy importante para el éxito de este convenio, para el crecimiento económico y la sostenibilidad a largo plazo”, indicó.

Por su parte, el nuevo embajador de Estados Unidos, Ronald Douglas Johnson, reiteró la disposición de “continuar apoyando los esfuerzos de El Salvador” así como la inversión. “Queremos hacer de este país un ejemplo para la región de una asociación basada en resultados y progresos. Queremos ayudarle a seguir ofreciendo oportunidades a todos y darles lo mejor a los salvadoreños”, comentó.