El gobierno de Estados Unidos está ayudando a las autoridades salvadoreñas a evaluar las plantas de tratamiento de agua potable a cargo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) tras el problema de algas que desencadenó mal olor, color y sabor del líquido suministrado a la población en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, comunicó este miércoles que miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos participan en estas labores.

Además, señaló que, a través de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), buscarán con el gobierno salvadoreño, una "solución que garantice la calidad del agua potable para la población salvadoreña. ¡Cuenten con nosotros!", escribió Johnson en su cuenta de Twitter.

Ayer, en reunión con su gabinete, el presidente Nayib Bukele aseguró que el problema de algas detectado en la zona de captación de la planta potabilizadora de Las Pavas, en el río Lempa, ha sido resuelto; sin embargo, admitió que el agua suministrada por Anda no es potable, al mismo tiempo, pidió disculpas por la crisis del vital líquido generada en los últimos días.