Economía

EEUU aprueba inversión de $350 millones para planta energética en El Salvador

AFP

miércoles 20, marzo 2019 - 4:50 pm

Estados Unidos aprobó una inversión de hasta 350 millones de dólares para la construcción de una planta de generación de energía a base de gas natural en el suroeste de El Salvador, informó este miércoles la embajada norteamericana.

"La nueva planta generadora de electricidad será la central térmica más grande de El Salvador. La planta aumentará la capacidad de generación de energía del país en un 23%, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda y reducirá la dependencia del diésel y el combustible residual", señaló en un comunicado la embajada de Estados Unidos en El Salvador.

La inversión será efectuada a través de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés).

publicidad

La planta, con una capacidad proyectada de 378 megavatios, estará localizada en la ciudad de Acajutla, 90 km al suroeste de San Salvador, en el litoral Pacífico.

"El proyecto en Acajutla creará más de 1.500 empleos durante la construcción. Durante su fase operativa, el proyecto generará más de 80 empleos técnicos y administrativos", sostuvo la sede diplomática.


Agregó que tendrá participación de la compañia estadounidense InvEnergy y la salvadoreña Quantum, junto a otros inversores privados.

El presidente electo, Nayib Bukele, reaccionó en su cuenta de Twitter: Gracias al CEO de @opicgov, @DBohigian, quien nos aseguró el viernes que era muy probable su aprobación en la junta directiva de este día. 350 millones más en inversión privada para El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.