WDSU NBC


Condiciones climáticas adversas castigan este domingo de costa a costa el sur de Estados Unidos, con severos aguaceros y tornados producto del mal tiempo provocado por el avance de la tormenta "Claudette".

Los Estados de Luisiana y Alabama se llevaron la peor parte con caida de granizo, lluvias y marejadas que inundaron amplias regiones residenciales desde la madrugada del sábado, ayer con cielos aún nublados los residentes buscaban cómo salir de sus hogares, algunos anegados por la crecida de ríos.

Nueva Orleans. FOX 8


"Claudette" que avanza ya degradada sobre Georgia con rumbo a las Carolinas, continuaba dejando fuertes aguaceros y provocando tornados en las regiones de Alabama, Misuri, Misisipi y Georgia.

Las intensas lluvias provocaron inundaciones el sábado y ayer en las zonas de Birmingham y Tuscaloosa.

Alabama. FOX 8

Tragedia fatal en medio de tormenta.


Nueve niños y un adulto murieron en un aparatoso accidente de varios vehículos en una autopista de Alabama cuando "Caludette" azotaba el sur de Estados Unidos, según reportes de la oficina de un médico forense.

El accidente del sábado en una autopista interestatal cerca de la ciudad de Greenville involucró al menos a 15 vehículos y puede haber sido causado por las fuertes lluvias, que obligaron a los conductores a manejar bajo la ruta cubierta de agua, dijo el forense del condado de Butler, Wayne Garlock.

Entre los fallecidos se encuentran un padre y su hija a bordo de un todoterreno, y ocho ocupantes de una furgoneta que transportaba a infantes de un albergue para niñas gestionado por el condado, informaron los medios locales.

Más de 20 personas fueron rescatadas en bote en Northport, Alabama, según la cadena WVUA-TV.

AFP

El fuego en California


Mientras todo el desatre de las agua dejaba destrucción en el este, en California las altas temperaturas han atizado un pavoroso incendio forestal en el Bosque Nacional Los Padres, en el condado de Monterey.

El incendio denominado "Willow" consumió en las últimas 24 horas más de 800 hectáreas de bosque y obligó a las autoridades a ordenar una evacuación obligatoria en comunidades cercana ante el rápido avance de las llamas.

Casi 350 bomberos están luchando contra este incendio forestal, según un reporte de la afliada de la CBS en el Área de la Bahía.

Citando fuente de Bomberos de California, el diario La Opinión de Los Ángeles dijo que la causa del incendio está bajo investigación, aunque Lynn Olson, de la oficina de la Unidad del Distrito de Guardabosques de Monterey dijo que se observaron truenos en el área el jueves pasado lo que puedo ser la causa del incendio.

Más de 50 millones de residentes en el oeste de EE.UU. están bajo advertencia de altas temperaturas y sequías graves.

AFP