La sede diplomática agregó que el Departamento de Estado estadounidense y la USAID “cumplirán todos los requerimientos que establezca el Congreso y completarán los requisitos restantes” que sean necesarios antes de la ejecución de los fondos. Foto: Archivo-DEM.


La embajada de EEUU en El Salvador, anunció que el gobierno estadounidense destinará $66 millones en asistencia para el país, los cuales van orientados a mejorar la seguridad, promover la prosperidad, ayudar a reintegrar a su población retornada a la vida productiva y proteger a poblaciones vulnerables, explicó la sede diplomática.

“Con estos fondos, los programas del gobierno estadounidense se enfocarán en continuar mejorando las condiciones de seguridad en el país, reforzar las iniciativas del sector privado orientadas a generar oportunidades económicas”, informó la embajada en un comunicado, agregando que se espera que este esfuerzo ayude a reducir la migración ilegal desde El Salvador hacia EEUU.

La sede diplomática agregó que el Departamento de Estado estadounidense y la USAID “cumplirán todos los requerimientos que establezca el Congreso y completarán los requisitos restantes” que sean necesarios antes de la ejecución de los fondos, y que “notificarán al Congreso en las próximas semanas o meses”.

El embajador de EEUU en El Salvador, Ronald Johnson, se mostró el lunes pasado satisfecho por la reducción de un 76% de la migración ilegal de guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que llegan hasta la frontera de EEUU, luego de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo anunciara que no suspenderá la ayuda económica para los países del Triángulo Norte de Centroamérica gracias a los “pactos migratorios” con los países que lo integran.

LEA TAMBIÉN: Embajador de EEUU satisfecho con 76% de disminución de migración ilegal