Política

EEUU confirma $66 millones en ayuda para El Salvador

Redacción Web-DEM

miércoles 15, abril 2020 - 5:43 pm

La sede diplomática agregó que el Departamento de Estado estadounidense y la USAID “cumplirán todos los requerimientos que establezca el Congreso y completarán los requisitos restantes” que sean necesarios antes de la ejecución de los fondos. Foto: Archivo-DEM.

La embajada de EEUU en El Salvador, anunció que el gobierno estadounidense destinará $66 millones en asistencia para el país, los cuales van orientados a mejorar la seguridad, promover la prosperidad, ayudar a reintegrar a su población retornada a la vida productiva y proteger a poblaciones vulnerables, explicó la sede diplomática.

“Con estos fondos, los programas del gobierno estadounidense se enfocarán en continuar mejorando las condiciones de seguridad en el país, reforzar las iniciativas del sector privado orientadas a generar oportunidades económicas”, informó la embajada en un comunicado, agregando que se espera que este esfuerzo ayude a reducir la migración ilegal desde El Salvador hacia EEUU.

publicidad

La sede diplomática agregó que el Departamento de Estado estadounidense y la USAID “cumplirán todos los requerimientos que establezca el Congreso y completarán los requisitos restantes” que sean necesarios antes de la ejecución de los fondos, y que “notificarán al Congreso en las próximas semanas o meses”.

El embajador de EEUU en El Salvador, Ronald Johnson, se mostró el lunes pasado satisfecho por la reducción de un 76% de la migración ilegal de guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que llegan hasta la frontera de EEUU, luego de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo anunciara que no suspenderá la ayuda económica para los países del Triángulo Norte de Centroamérica gracias a los “pactos migratorios” con los países que lo integran.


LEA TAMBIÉN: Embajador de EEUU satisfecho con 76% de disminución de migración ilegal

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal Melara: “No voy a tolerar ningún tipo de violencia contra el personal de salud”

El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró este miércoles que no tolerará ningún tipo …

MÁS INFORMACIÓN
Nace el primer bebé con coronavirus en Perú

  Un bebé con el nuevo coronavirus nació este miércoles en un hospital de una región amazónica …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.