El donativo de congeladores y purificadores fueron recibidos por el ministro de Salud, Francisco Alabí./Cortesía de Secretaría de Prensa de la Presidencia.


La embajada de Estados Unidos en El Salvador donó este miércoles tres congeladores de alta gama para almacenar hasta 5,000 pruebas de covid-19 al Ministerio de Salud, y 1,720 purificadores para las familias que perdieron el acceso al agua debido a la tormenta Amanda y Cristóbal.

Las autoridades indicaron que los congeladores serán destinados a los principales hospitales de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, de la red pública.

Los tres congeladores harán que Salud incremente el almacenamiento de pruebas covid-19./Foto de Francisco Valle.


Mientras que los filtros serán distribuidos en las zonas más afectadas del país debido a las pasadas lluvias, entre estos San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, San Miguel y San José Guayabal, en Cuscatlán.

Los filtros purificadores de agua servirán para apoyar a las personas que perdieron el acceso al agua potable a causa de las tormentas Amanda y Cristóbal. /Foto de Francisco Valle.


"Es en el mejor interés de los Estados Unidos que El salvador sea un país mejor. Estamos comprometidos a ayudarlos con la lucha contra el coronavirus y recuperar su economía", afirmó el embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Johnson.



El donativo fue facilitado por el programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del comando Sur de los Estados Unidos (Southcom). El HAP ha estado apoyando al país con la donación de equipos y kits de protección personal para mitigar el riesgo de covid-19 y a las personas afectadas por las tormentas.