El gobierno de Estados Unidos hizo entrega este martes de 189 ventiladores mecánicos a El Salvador, destinados como apoyo para el tratamiento de pacientes con covid-19.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, este lote de ventiladores es parte de los 192 ventiladores que fueron robados en Miami, Florida, y que fueron recuperados posteriormente por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU.

Informaron además que, tras una inspección de cargamento, se detectaron al menos tres ventiladores dañados, y aseguraron que estos serán reemplazados y enviados al país antes de que finalice el mes.

Hasta el momento, el gobierno estadounidense ha donado a El Salvador 597 ventiladores, con un costo total de $7.9 millones. De acuerdo con la sede diplomática, el país fue uno de los primeros en recibir el donativo.

Con el envío a finales de septiembre de los tres ventiladores que restan, EEUU espera completar la donación de 600 ventiladores prometidos para ayudar en El Salvador ante la pandemia de covid-19.