Foto: Archivo


El embajador de Estados Unidos en España, Duke Buchan, instó al Gobierno español a empujar a la Unión Europea (UE) para ayudar a la democracia en Venezuela. "Manos a la obra. Palabras no, manos a la obra", destacó.

Durante la clausura en la sede de Casa África de la Academy for Women Entrepreneurs (AWE) -iniciativa de la Embajada estadounidense que pretende fomentar el emprendimiento entre las mujeres y que ha tenido a Canarias como escenario del primer programa piloto en Europa, aunque está implementado en 26 países, principalmente de Latinoamérica, el Caribe y África--, Buchan destacó que ambos países están muy involucrados en los mercados latinoamericanos.

"Si hablamos de Canarias tenemos que hablar también de Venezuela. Estados Unidos y España están muy involucrados en los mercados latinoamericanos y, como dicen ustedes, Venezuela es la octava isla canaria", apuntó.

En este sentido, comentó que hace unas semanas viajó a la frontera entre Colombia y Venezuela y lo que vio allí le "rompió el corazón". "Niños muriendo de hambre y ancianos sin medicinas", relató.

Buchan aseguró de igual modo que también se ha reunido con venezolanos que viven en Canarias, entre ellos varias emprendedoras del proyecto AWE, y que después de escuchar sus historias "está clarísimo que (Nicolás) Maduro tiene que irse".