Internacionales

EEUU se opone a una desnuclearización "progresiva" de Corea del Norte

AFP

lunes 11, marzo 2019 - 11:00 am

Fotografía: Agencia AFP

Estados Unidos no quiere una desnuclearización "progresiva" de Corea del Norte, declaró el lunes el enviado estadounidense Stephen Biegun, al confirmar que Washington desea un desarme total a cambio de levantar las sanciones.

Al tiempo que aseguró que no hay un "calendario artificial", Biegun reafirmó que la administración de Donald Trump quiere lograr una "desnuclearización definitiva y completamente verificable" de aquí "al final del primer mandato del presidente", en enero de 2021. Esto incluye, desde el principio de las negociaciones, los programas de armas químicas y biológicas, insistió.

publicidad

Pero no puede haber un acuerdo global mientras no haya un entendimiento sobre cada punto, añadió, asegurando que el gobierno estadounidense estaba "unido" en esta posición.

El representante especial de Estados Unidos consideró, en una conferencia organizada en Washington por el grupo de expertos Carnegie, que se han realizado "progresos" a pesar del fracaso de la segunda cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un, a finales de febrero en Hanói.


"La puerta sigue abierta" para continuar con las negociaciones con Pyongyang, pero "los norcoreanos deben estar totalmente involucrados", aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El calendario de 1992 es idéntico al de 2020 y puedes reutilizarlo

  Si acostumbras a reciclar los calendarios y los has hecho durante varios años, es momento de …

MÁS INFORMACIÓN
Google ya permite crear entradas de calendario directamente desde el navegador

Google ha introducido un atajo para el uso más rápido de su herramienta de calendario y …

MÁS INFORMACIÓN
La retirada estadounidense de Siria tendrá lugar, afirma Pompeo

La retirada de soldados estadounidenses de Siria tendrá lugar, declaró este jueves en El Cairo el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.