Una noche inspirada del juvenil del Borussia Dortmund, Christian Pulisic, y dos goles de Jozy Altidore, le permitió a Estados Unidos golear 4-0 a Panamá este viernes en Orlando, un resultado vital en sus aspiraciones de clasificar al Mundial Rusia-2018.

Con esta victoria, el seleccionado estadounidense se colocó tercero en el hexagonal clasificatorio de la Concacaf, en puestos de boleto directo con 12 puntos antes de viajar a Puerto España para cerrar frente a la eliminada Trinidad y Tobago.

"Fue una noche en donde jugamos con corazón. Fue un resultado contundente, pero aún nos espera una duelo ante Trinidad y Tobago para calificar al Mundial", sostuvo el entrenador Bruce Arena en rueda de prensa al comentar el encuentro en el Orlando City Stadium.

"Tuvimos una buena noche y el público nos empujó a dar lo mejor de nosotros. No tendremos una salida fácil en Puerto España", agregó el DT del Tío Sam.

Panamá, por su parte, bajó a la cuarta casilla con 10 unidades a la espera de que Honduras no gane en Costa Rica este sábado para mantenerse en posición de repechaje.

"Es una noche triste que hay que dejar atrás para pensar mejor el juego ante Costa Rica el martes", aseguró el defensor panameño Román Torres.

"Todos fallamos y todos debemos levantarnos. A nadie le gusta perder así. Estados Unidos hizo un gran partido. Fue implacable (...) y ahora solamente debemos pensar en lo que se nos viene, que es decisivo", remarcó el jugador del Seattle Sounders de la MLS.