Internacionales

EEUU tomará acciones "inmediatas y apropiadas" sobre Boeing de ser necesario

AFP

lunes 11, marzo 2019 - 2:43 pm

Funcionarios de seguridad aeronáutica de Estados Unidos dijeron el lunes que tomarán acciones inmediatas si identifican problemas de seguridad en los aviones Boeing 737 MAX 8, luego de que dos aeronaves de este modelo se estrellaran en los últimos cinco meses.

La Administración Federal de Aviación (FAA) "continuamente evalúa y supervisa el desempeño en seguridad de las aeronaves comerciales estadounidenses", dijo el organismo en un comunicado.

"Si identificamos algún aspecto que afecte la seguridad, la FAA tomará acciones inmediatas y apropiadas".

publicidad

La FAA ha notificado a otras autoridades internacionales de aviación civil que pronto podría compartir información de seguridad sobre el 737 MAX 8 de Boeing, según el comunicado.

Uno de estos aviones, que operaba en el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, se estrelló el domingo al sureste de Adís Abeba poco después del despegue, matando a las 157 personas a bordo.


El mismo modelo de aeronave, una versión más eficiente en combustible del 737, se estrelló a fines de octubre en las costas de Indonesia, también momentos después del despegue, dejando 189 muertos.

Un equipo de la FAA está ahora en Etiopía participando en una investigación sobre el accidente del domingo junto a inspectores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos.

La causa del accidente sigue siendo desconocida, pero la aerolínea dice que los investigadores han recuperado las cajas negras del avión que se dirigía a Nairobi.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.