Las autoridades de Egipto han puesto este lunes en cuarentena a cerca de 300 egipcios evacuados desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de nuevo coronavirus, a su llegada al aeropuerto de la ciudad de Marsa Matrú.

El avión, en el que viajaban 301 egipcios, incluidos once niños y seis médicos, ha llegado durante la tarde de este lunes al aeropuerto, donde se había preparado un dispositivo médico.

Según las informaciones recogidas por el diario egipcio 'Al Ahram', estas personas permanecerán en cuarentena durante catorce días en el aeropuerto, dado que este es el periodo de incubación del virus. En caso de que alguno enferme, será trasladado al Hospital El Nagila.

El Ministerio de Sanidad de China ha informado este mismo lunes de que un total de 361 personas han muerto en el país por el brote del nuevo coronavirus, mientras que la cifra de afectados asciende a 17.205.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el jueves su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.