Asamblea gasta $800,000 en alquileres. / CAPRES


El presidente de la República, Nayib Bukele, se comprometió ayer a trasladar instalaciones del Ejecutivo para albergar a personal de la Asamblea Legislativa, permitiendo un ahorro de $800,000 anuales al congreso que serán reorientados para abastecer medicamentos.

En una conferencia de prensa conjunta con el Ejecutivo, Ponce recalcó que la Asamblea trabaja un decreto de retiro voluntario para trabajadores de la institución, como una opción para subsanar un déficit de $1.5 millones para remuneraciones.

Como parte de estos esfuerzos, recalcó, la Asamblea pidió el edificio de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) u otros módulos cercanos al Centro de Gobierno. “Esto permitiría no tener que pagar $800,000 en alquileres, que tampoco vienen en el presupuesto 2020”, dijo.

“Si esos $800,000 van a ser orientados al medicamento, cuente con nosotros”, contestó Bukele, a la solicitud de Mario Ponce, presidente legislativo. “Vamos a dar las instalaciones necesarias para mover a los diputados y a su staff para que no tengan que estar pagando y se busque cómo canalizar ese dinero”, continuó.

El Ejecutivo pide que en sustitución del pago de alquileres se compren medicamentos para el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.