El decreto fue sancionado pocas horas después que la Asamblea Legislativa sesionara extraordinariamente para aprobar los fondos./DEM.


El presidente de la República, Nayib Bukele sancionó ayer el decreto legislativo 703 relativo a la aprobación de los $250 millones para atender la pandemia de covid-19.

El decreto fue sancionado pocas horas después que la Asamblea Legislativa sesionara extraordinariamente para aprobar los fondos.

El ministro de Haciendo Alejandro Zelaya anunció a través de su cuenta de Twitter que el Ejecutivo presentará hoy a la Asamblea Legislativa la iniciativa de ley para que esos fondos sean incorporados al presupuesto general de la nación 2020.

Estos fondos son parte del decreto legislativo 608 de los $2,000 millones que la Asamblea Legislativa aprobó desde marzo pasado para que el Ejecutivo disponga de los fondos para atender la pandemia.

El decreto 608 estableció un candado extra para que el Ejecutivo disponga de los $2,000 millones y consiste en que la Asamblea no solo autoriza y ratifica los préstamos, sino también tiene que votar para incorporar esos recursos en el presupuesto general de la nación.

LEA TAMBIÉN: Asamblea ratifica préstamo por $250 millones con 59 votos