Archivo DEM


Un juez de Los Ángeles ordenó este viernes proteger toda la información almacenada en los teléfonos celulares de las cinco mujeres que acusan de abuso sexual al mexicano Naasón Joaquín García, el máximo líder de la iglesia La Luz del Mundo.

Son alrededor de 37,000 mil mensajes de texto y correos electrónicos que la defensa del pastor había solicitado a la corte, según ellos, era para revisar el “comportamiento” y las “acciones” de las cinco acusadoras, así mismo, dijeron que eso les permitiría verificar el lugar en donde se realizan los hechos, según informó la Cadena Univisión.
Es el deber de la Fiscalía proteger la información personal de quienes denuncian al líder de La Luz del Mundo”. dijo el Juez de la Corte, Clara Shortridge Foltz, de Los Ángeles.

Según los investigadores del caso, en los mensajes se encuentran videos de una orgía con un menor, grabaciones y conversaciones sobre fiestas sexuales, y sobre incitación a drogar a niñas.

La Fiscalía de California por su parte se mostró complacida con la Corte de no admitir esa petición que había catalogado como “completamente absurdo”.

La próxima audiencia, que está programada para el 12 de abril en la Corte de Los Ángeles, se espera comience la selección del jurado.

Actualmente el líder religioso está detenido en una prisión de Los Ángeles, desde el 3 de junio del 2019, en donde enfrenta 19 delitos ente ellos: abuso sexual de menores, violación, pornografía infantil y tráfico humano.

A pesar de estar en prisión, Naasón Joaquín continúa dirigiendo la iglesia desde la cárcel, a través de cartas que son enviadas con familiares o mensajeros.

La iglesia “La Luz del Mundo”, tiene su sede internacional en Guadalajara, México, fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín, abuelo de acusado, según la información pública tiene presencia en en 60 países y cuenta con hasta 5 millones de seguidores