Nacionales

El 40 % de alumnos recibe clases en internet: ministra

Roxana Lemus

martes 30, junio 2020 - 12:03 am

Alrededor del 40 % de los alumnos realizan sus actividades académicas a través de internet, de acuerdo con la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien aseguró que han tenido que establecer diferentes mecanismos para llegar con los contenidos al  resto del universo estudiantil.

En un espacio radial, ayer por la mañana, la funcionaria recordó que Google Classroom donó 1.3 millones de cuentas para que los docentes pudieran capacitarse y destacó que “llevar internet a todos lados no es fácil ni es barato”.

Al ser consultada sobre el universo total de alumnos conectados a internet para actividades académicas, la ministra respondió que es “alrededor del 40 %” de los estudiantes.“No es malo, pero tenemos que ver qué hacemos con el resto, el otro 60 % . A ese 60 % le hemos dado otra respuesta”, mencionó.

publicidad

Señaló que para ese porcentaje, el Ministerio de Educación ha creado la franja Aprendamos en Casa, que se transmite en Canal 10, medio al que señaló “al que invertirle para que su señal sea más efectiva” y llegue a más estudiantes.

“La impresión de las mismas guías, que hacemos llegar a las casas de los alumnos; la radio, que hemos empezado ya con la Radio Nacional, y el micrositio” dijo que son otras de las estrategias para continuar con el proceso educativo.


La funcionaria recalcó que para seguir el año lectivo era necesaria la capacitación de los docentes, que actualmente ya suman 30,708 los que se han graduado, luego de aprender a utilizar la plataforma Google Classroom.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gradúan a más de 30,000 maestros en Google Classroom

Un total de 30,708 docentes de escuelas públicas de todo el país fueron certificados ayer para …

MÁS INFORMACIÓN
Educación graduará a 30,000 docentes en Google Classroom

La ministra de Educación, Carla Hananía, dijo que la próxima semana graduarán a 30,000 docentes que …

MÁS INFORMACIÓN
30,000 docentes capacitados en Google Classroom: Capres

Para dar continuidad al proceso educativo, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, el Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.