Alrededor del 40 % de los alumnos realizan sus actividades académicas a través de internet, de acuerdo con la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien aseguró que han tenido que establecer diferentes mecanismos para llegar con los contenidos al resto del universo estudiantil.

En un espacio radial, ayer por la mañana, la funcionaria recordó que Google Classroom donó 1.3 millones de cuentas para que los docentes pudieran capacitarse y destacó que “llevar internet a todos lados no es fácil ni es barato”.

Al ser consultada sobre el universo total de alumnos conectados a internet para actividades académicas, la ministra respondió que es “alrededor del 40 %” de los estudiantes.“No es malo, pero tenemos que ver qué hacemos con el resto, el otro 60 % . A ese 60 % le hemos dado otra respuesta”, mencionó.

Señaló que para ese porcentaje, el Ministerio de Educación ha creado la franja Aprendamos en Casa, que se transmite en Canal 10, medio al que señaló “al que invertirle para que su señal sea más efectiva” y llegue a más estudiantes.

“La impresión de las mismas guías, que hacemos llegar a las casas de los alumnos; la radio, que hemos empezado ya con la Radio Nacional, y el micrositio” dijo que son otras de las estrategias para continuar con el proceso educativo.

La funcionaria recalcó que para seguir el año lectivo era necesaria la capacitación de los docentes, que actualmente ya suman 30,708 los que se han graduado, luego de aprender a utilizar la plataforma Google Classroom.