Política

El 66% aprueba la labor de la alcaldía de San Salvador, según encuesta de CID Gallup

Redacción WEB-DEM

martes 30, junio 2020 - 11:18 am

Alcalde de San Salvador. Archivo DEM

Más de la mitad de habitantes de la capital avalan el trabajo realizado por la alcaldía de San Salvador, revela la encuesta más reciente de CID Gallup.

Según el estudio, realizado del 9 y 14 de junio a mil personas vía telefónica, el 48% de los consultados evalúa como "bien" la labor de la municipalidad, frente a la cual se encuentra Ernesto Muyshondt; mientras 18% la considera como "muy bien".

publicidad

En cuanto a quienes la desaprueban, la encuesta arrojó que un 16% la califica como "mal" y un 2%, "muy mal", y el restante "no sabe".

De acuerdo con CID Gallup, acciones como el ordenamiento vial, la seguridad, mantenimiento de parques y canchas por parte de la gestión de Muyshondt, son reconocidas por la población.


Señalan que las opiniones favorables vienen mayormente de seguidores de ARENA, pero también "un alto número de simpatizantes" de Nuevas Ideas o sin preferencias políticas aprueban el trabajo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuesta Cid-Gallup: amplio apoyo a Bukele en manejo de pandemia

Cuatro de cada cinco salvadoreños, es decir un 80% de la población, aprueba las acciones realizadas …

MÁS INFORMACIÓN
La mitad de los habitantes de Tokio contra los Juegos Olímpicos en 2021

Un poco más de la mitad de los habitantes de Tokio se opone a la organización …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.