Política

El 67 % de población tiene confianza en que Bukele cumplirá

Yolanda Magaña

jueves 16, mayo 2019 - 12:01 am

Dos tercios de salvadoreños creen que el presidente electo, Nayib Bukele, cumplirá sus promesas de acuerdo a la última encuesta de Cid Gallup realizada del 6 al 12 de mayo de 2019 a 1,202 personas.

El 72 % cree que el presidente electo Nayib Bukele gobernará muy bien o bien y el 67 % tiene mucha o alguna confianza que cumplirá sus promesas, el 25 % poca o ninguna. De acuerdo a la misma encuesta, el 53 % de los entrevistados tiene mucha o alguna confianza de que nombrará a un gabinete con personas honradas, el 40 % “poca o ninguna confianza”, el resto no responde.

El estudio de Cid Gallup indagó sobre lo primero que debe hacer el gobernante salvadoreño: 56 % cree que crear empleos, 55 % mejorar la seguridad, 36 % disminuir la corrupción, 34 % mejorar la educación, 33 % buscar mejores salarios y 7 % luchar contra el narcotráfico.

publicidad

Sin embargo, el 54 % de la población cree que es muy o algo probable que emigraría del país si tuviera los recursos, 60 % menciona a los Estados Unidos, el 11 % a Canadá y el 10% a España, 2 % a Costa Rica.

La población, según la encuesta de Cid Gallup, señala que el principal problema es la falta de empleo (25 %), la inseguridad (24 %) y la corrupción en el gobierno (19 %).


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueces y magistrados de cámaras piden a Bukele acatar resoluciones de Sala

  Jueces y magistrados de cámaras, a través de un pronunciamiento, han exhortado al presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
Embajador de Unión Europa insta al diálogo y consenso para luchar contra pandemia

  El embajador de la Unión Europa en El Salvador, Andreu Bassols, llamó hoy a vencer la …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele califica de “infamia” aprobación de ley para proteger derechos durante emergencia

El presidente de la República, Nayib Bukele, consideró un "infamia" que Arena, el FMLN y PDC …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.