Dos tercios de salvadoreños creen que el presidente electo, Nayib Bukele, cumplirá sus promesas de acuerdo a la última encuesta de Cid Gallup realizada del 6 al 12 de mayo de 2019 a 1,202 personas.

El 72 % cree que el presidente electo Nayib Bukele gobernará muy bien o bien y el 67 % tiene mucha o alguna confianza que cumplirá sus promesas, el 25 % poca o ninguna. De acuerdo a la misma encuesta, el 53 % de los entrevistados tiene mucha o alguna confianza de que nombrará a un gabinete con personas honradas, el 40 % “poca o ninguna confianza”, el resto no responde.

El estudio de Cid Gallup indagó sobre lo primero que debe hacer el gobernante salvadoreño: 56 % cree que crear empleos, 55 % mejorar la seguridad, 36 % disminuir la corrupción, 34 % mejorar la educación, 33 % buscar mejores salarios y 7 % luchar contra el narcotráfico.

Sin embargo, el 54 % de la población cree que es muy o algo probable que emigraría del país si tuviera los recursos, 60 % menciona a los Estados Unidos, el 11 % a Canadá y el 10% a España, 2 % a Costa Rica.

La población, según la encuesta de Cid Gallup, señala que el principal problema es la falta de empleo (25 %), la inseguridad (24 %) y la corrupción en el gobierno (19 %).