El presidente Salvador Sánchez Cerén conclui­rá su mandato como el gobernante peor evaluado y el único que ha tenido un saldo negativo en los últimos 30 años, de acuerdo a la encuesta de Cid Gallup publicada ayer.

El 35 % de los entre­vistados lo evalúan “muy mal”, el 21 % señala que fue “algo mal”: ambas ca­tegorías suman 56 %. El saldo neto es un cálculo que resta del porcentaje de buenas evaluaciones el porcentaje de malas evaluaciones. El saldo neto de Sánchez Cerén cayó 14 puntos de -21 a -35, ambas cifras negativas.

Esa es nota más baja de su gestión. Los expre­sidentes Alfredo Cristiani y Francisco Flores han sido los que han tenido mayores respaldos al terminar sus mandatos, con saldos de 48 y 45 según los cálculos de Cid Gallup. Mauricio Funes, expresidente asilado en Nicaragua y prófugo de la justicia salvadoreña, concluyó con un saldo de 33 positivo. El 69 % desaprueba la gestión de Sánchez Cerén y el 23 % lo aprueba.

El estudio indica que el 45 % de la población dice que el mandatario dejará al país peor de lo que lo encontró y el 42 %, igual.