El 73 % de la población salvadoreña considera que el rumbo del país es el correcto, un incremento del 20 % con respecto al año pasado, según la más reciente encuesta de opinión pública presentada este jueves por la empresa CID Gallup.

Según Gallup, el presidente de la República, Nayib Bukele mantiene un elevado nivel de aprobación con el 91 % de los encuestados que aprueban la gestión del mandatario a siete meses de iniciar su período. Un 5 % la desaprueba y un 4 % no sabe.

"Es un apoyo de casi toda la población y es fruto de su políticas, es la mejor evaluación presidencial de todas las encuestas que hemos hecho a nivel mundial", destacó esta mañana en la presentación del estudio el encuestador Luis Haug.

De acuerdo a CID Gallup, las políticas implementadas por el mandatario salvadoreño en materia de seguridad, promoción de inversiones y generación de empleos son reconocidas por la población con un 83 %. Asimismo destacó que Bukele tiene las calificaciones más altas en comparación con las administraciones anteriores.

La encuesta indica que, el presidente Bukele encabeza la lista como mejor político evaluado por la población con un 89 %, seguido de alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt con 48 % de aprobación.

LEA TAMBIÉN: Alcalde de San Salvador es el segundo mejor político evaluado por los salvadoreños

El estudio también preguntó a la población sobre su partido de preferencia, a lo que un 46 % respondió no tener ninguno; un 37 % señaló a Nuevas Ideas como favorito; un 10 % mencionó el partido Arena; para el FMLN y GANA un 3 %, y un 1 % dice que otros.