El 76 % de los diputados de la próxima Asamblea Legislativa serán rostros nuevos, un total de 64, según los resultados preliminares divulgados por el Tribunal Supremo Electoral.

De los 64 nuevos diputados, 61 corresponden al partido Nuevas Ideas, el partido fundado por el presidente Nayib Bukele y que no tenía representación legislativa en la Asamblea saliente. Los otros tres corresponden a ARENA, FMLN y GANA

Solo 20 de los 84 diputados salientes repetirán en la próxima legislatura, 13 de ellos son del partido ARENA, 4 de GANA, 2 del PCN, y uno del PDC.

Los diputados que repetirán por ARENA son: Margarita Escobar, René Portillo Cuadra, Marcela Villatoro, Rodrigo Ávila, Javier Palomo, Donato Vaquerano, Carlos Reyes, Mauricio Linares, Silvia Ostorga, Jorge Rosales, Rosa Romero, Alberto Romero y Ricardo Godoy.

Vaquerano será el diputado más veterano de la nueva Asamblea Legislativa, ya que ha sido legislador desde el 2000.

Los diputados de GANA que repetirán en esta legislatura son Guillermo Gallegos, Juan Carlos Mendoza, Numan Salgado y Adelmo Rivas.

Los pecenistas que se reengancharán en la próxima legislatura son Reynaldo López Cardoza y Serafín Orantes y el único demócrata cristiano será el migueleño Reynaldo Carballo.