El mandatario se ubica a la cabeza de los mejor evaluados seguido del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei y Alberto Fernández, de Argentina. Foto: Archivo-DEM


La firma encuestadora Mitofsky reveló el sábado que en uno de sus más reciente estudio de opinión, los salvadoreños aprueba en un 97 % la gestión del presidente Nayib Bukele sobre manejo de la crisis que ha propiciado la pandemia global del coronavirus que deja ya 31.412 muertos en el mundo.

El mandatario se ubica a la cabeza de los mejor evaluados seguido del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei y Alberto Fernández, de Argentina.

Entre quienes opinan en el estudio, el 47 % considera que por ahora el tema de salud pública es el que más le preocupa; mientras que el 39 % cree que es la economía y solo un 10 % se siente preocupado por la seguridad.

El 96 % de los salvadoreños que opinaron cree que el Gobierno ha tomado las medidas correctas para afrontar la emergencia.

En las opiniones recogidas entre el 22 y 25 de marzo, Mitofsky señala que el 61 % de los que opinan creen que las cifras que están recibiendo de las autoridades del Gobierno “son las correctas”; pero el 18 % cree que la cifra de infectados es mucho mayor que las dadas oficialmente.

Pese a que el Gobierno prohibió el ingreso de extranjeros y cerró aeropuertos y fronteras para el tránsito de turistas, el 88 % consideró que es tiempo de prohibir la entrada de viajeros procedentes de otros países para evitar contagios.

Estos fueron los resultados: