El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, que parece estar a punto de anunciar su candidatura presidencial para 2020, y los hijos del presidente estadounidense, Eric y Donald Jr, cruzaron espadas en Twitter, acusándose mutuamente de perjudicar a la ciudad.

Todo empezó el lunes, cuando de Blasio decidió organizar una protesta dentro de la Trump Tower, en el corazón de Manhattan, para denunciar que los ocho edificios de Trump en la ciudad se encuentran entre los más contaminantes, y deben ser reformados o pagar millones en multas.

"Corta tus emisiones o cortaremos algo que realmente te importa: nos quedaremos con tu dinero", amenazó el alcalde al presidente Donald Trump en la planta baja del rascacielo de 58 pisos, rodeado de unos 70 seguidores, mientras una veintena de manifestantes pro-Trump le abucheaban y acusaban de ser "el peor alcalde del mundo".

Eric Trump le respondió con cuatro tuits, acusando al alcalde de "abuso de poder", de no apoyar a las empresas locales y de no haber creado nunca un empleo en su vida.

De Blasio le respondió que tanto él como su padre "han pasado décadas evadiendo impuestos y oprimiendo a los trabajadores", pero Eric Trump contraatacó.

"Nuestra ciudad se ha ido a la mierda bajo tu liderazgo", le dijo.

"El crimen está en alza, los policías de Nueva York te detestan, hay una gran falta de vivienda, nuestras calles están sucias y la gente está huyendo de nuestra ciudad en grandes números", escribió Eric Trump.

Donald Trump Jr. salió en defensa de su hermano en Twitter, al igual que el exalcalde republicano Rudy Giuliani, actual asesor del presidente.

El propio Trump retuiteó un mensaje de su hijo Eric al alcalde el martes de noche.

"¡Supongo que mentir en Twitter es una cosa de familia!", retrucó de Blasio.

"Los hechos son hechos: los empleos en Nueva York están en un alza récord, el crimen está en un récord de baja y nuestro #NuevoAcuerdoVerde está llegando, le guste o no a la 'icónica' Trump Organization", afirmó el alcalde de 58 años.

La prensa local estima que la disputa ayuda a una mayor visibilidad de De Blasio en su posible candidatura a la disputada interna demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.

De Blasio podría anunciar su candidatura este jueves, cuando tiene previsto inaugurar un nuevo museo al pie de la Estatua de la Libertad, símbolo de los brazos abiertos de Estados Unidos a los inmigrantes y desde la era Trump, también símbolo de resistencia a sus políticas anti-inmigratorias.