El director ejecutivo de Alianza FC, Lisandro Pohl, informó ayer que los organizadores de la Copa Premier Centroamericana informarán hoy la fecha, hora y lugar donde se jugará la semifinal de vuelta entre Alianza y Olimpia, que fue suspendido hace dos días por los incidentes violentos en los alrededores del estadio Atlético Las Delicias provocados entre las barras de ambos equipos.

Pohl aseguró que tuvo una reunión con el coordinador del torneo, Juan Pablo Reinoso, sobre el devenir del juego. “Ellos (organizadores) están queriendo ver si se planifica en otro país, eso nos comprime el campeonato, porque la otra semana estaba programado el primer juego de la final y ahora tendría que atrasarse la final, sobre todo afectaría para nosotros que para el mes de febrero tenemos dos miércoles inamovibles con la Concachampions”.

El pope albo explicó que la primera alternativa era “Guatemala, pero ahí el estadio que estaría habilitado no se jugaría de noche porque no tiene luz, entonces se estaba pensando en Costa Rica, pero eso toma tiempo con los trámites para los permisos, aunque ellos se comprometieron de agilizar el proceso para jugarse”.

Según Pohl, el juego estaría programándose para el próximo miércoles 15 de enero y los partidos de la final serían los siguientes dos miércoles, por lo cual tendría que trasladar un partido de liga para el mes de febrero, en caso clasifique Alianza.

En referencia al incidente, el vicepresidente de Olimpia, Oscar Madrid, manifestó que la advertencia de Alianza de no permitir el ingreso de los aficionados de los leones lo dio a conocer a las autoridades del torneo, por lo cual “Nosotros pedimos a la Copa Premier que notificaran que no iban a poder ingresar porque el espectáculo no es nuestro, porque no tenemos comunicación con la gente de la barra”.

Madrid explicó que envió una nota a la Copa Premier para que le notificaran a Alianza que tenían que reforzar la seguridad, debido a que el problema que sucedió en Honduras podría ocurrir en El Salvador. En relación a la postura del Olimpia sobre la realización del partido, el vicepresidente de los leones aseguró que hoy se reuniría con la junta directiva para determinar si disputarían el juego.