Desde hoy hasta el próximo 1 de octubre, las costas salvadoreñas tendrán un oleaje más alto y rápido, de acuerdo al Informe Especial N.° 8 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Olas de hasta 2.5 metros de altura y velocidades de 60 kilómetros por horas arribarán a la costa salvadoreña, impulsadas por tormentas extratropicales en el Hemisferio Sur.

El MARN recomienda precaución ya que por las características del evento y "el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno es probable el ahogamiento de personas que ingresan al mar en las playas y el rompimiento de amarras de las embarcaciones en las dársenas de los puertos".

Mientras que en marea alta "es probable la inundación de la parte alta de las playas en donde se encuentran viviendas temporales o permanentes y el volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar desde las playas".

Los valores típicos de altura y velocidad de las olas frente a la costa de El Salvador han estado presentes desde el pasado fin de semana.