La reconocida pintora salvadoreña Tatiana Cañas falleció el sábado en la madrugada de manera repentina dejando un gran vacío en el ámbito artístico salvadoreño.

“La pintora salvadoreña Tatiana Cañas falleció el sábado en la madrugada de una afección repentina en su salud. Era quizás -o será para la eternidad- nuestra pintora alegre. La tristeza de su fallecimiento temprano será superada por los alegres colores y trazos de su obra”, escribió Juan José Dalton en su Facebook.

Así otras personalidades y artistas se sumaron a los pésames que circularon en redes sociales para su familia, en especial para su esposo el también artista, Rodrigo Gavarrete López quien publicó: “A todos los amigos que nos han mandado sus muestras de cariño, quiero expresarles las gracias de parte mía y de Tati. Me siento inmensamente triste, pero sé que ahora tengo un ángel a mi lado que guiará mi paleta de colores para hacer las cosas más maravillosas en su nombre, como te lo prometí, mi cielo. Seguiré tu legado y tu nombre será inmenso, mi amor, por siempre mi Tati bella, hasta la eternidad tus bellos colores. Que Dios te bendiga por siempre, mi cielo bello y maravilloso, tu esposo”.

“El Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento de la pintora Tatiana Cañas”, externó, por su parte, la entidad en su cuenta.



La pintura de Tatiana Cañas es catalogada como surrealista-expresionista abstracta y moderna. Fue muy reconocida por su paleta intensa en colores puros y espontáneos.

Tatiana estudió arte y pintura en el Centro Nacional de Arte de El Salvador (Cenar) y continuó sus estudios con su maestro y mentor Carlos Cañas, su tío, uno de los exponentes más grandes en arte en El Salvador. La artista fue velada en Capilla Memoriales y este día, sus familiares, amigos y colegas le darán el último adiós a las tres de la tarde en Jardines del Recuerdo.