Carlos Montalvo es un cantante y compositor de salsa mexicano, reconocido por haber sido la voz original de Los Ángeles Azules y Grupo Cañaveral.


 

“El listón de tu pelo”, “Me haces falta tú”, “Amigos y nada más” y “Sin ti no sé vivir”, son algunas de las canciones que próximamente los salvadoreños podremos escuchar en la voz del cantante mexicano de salsa y cumbia, Carlos Montalvo.

Originario de Veracruz comenzó su carrera en el puerto de Veracruz junto con un grupo de jóvenes a los 22 años en grupos como “La Sonora Señorial”, “La Nueva Familia”, “La Constelación” y "La Revelación”.

El paso por estas agrupaciones fue una antesala para Montalvo quien dio un salto grande en su carrera al ser llamado por el grupo de renombre internacional "Los Ángeles azules”, recibiendo la gran oportunidad por parte de la familia Mejía Avante.

Con ellos grabó dos temas de gran éxito internacional “Sin ti no sé vivir” y “El listón de tu pelo”, esta última canción ganó el premio Billboard compitiendo, en ese entonces, con agrupaciones de la talla de "Tigres del Norte”,”Banda el Recodo“ "Los Temerarios”. Luego pasó a estar en las filas del destacado grupo internacional "Cañaveral” de Humberto Pabón.

Ya con todas estas experiencias en su “costal” se lanzó a realizar su sueño de convertirse en solista y graba su primera producción discográfica titulada “Carlos Montalvo tu ángel guardián”.

Dentro del mundo de la salsa ha trabajado con grandes entre los que se destaca el maestro Diego Gale, con quien han grabado estrellas de la talla de Marc Anthony, Maelo Ruiz,Tito Nieves, David Pabón y muchas estrellas mas

Carlos Montalvo se ha presentado en los escenarios de toda la república mexicana, por todo Estados Unidos y por Latinoamérica.

Actualmente esta en promoción por toda Latinoamérica y EE.UU con sus temas: “ Y me enamoré”, “Quiero decirte” y “Ayer pedí”.