Gareth Bale es un futbolista galés. Juega como delantero y su equipo actual es el Real Madrid. AFP


Los blancos desean acelerar la salida del galés, Garteh Bale, si bien es cierto que el de Cardiff considera que puede hacerse sitio en la plantilla de Zinedine Zidane al tener por delante un mercado austero.

El Real Madrid tiene varios frentes abiertos de cara a la sesión estival del mercado. Da la sensación que va a ser una ventana de transferencias austera en Concha Espina, todo ello con motivo de la crisis propiciada por la pandemia internacional del coronavirus. Por tanto, la intención del flamante campeón de Liga es agilizar su operación salida.

No cabe duda que uno de los asuntos a seguir es la tesitura de Gareth Bale (31 años) en el Santiago Bernabéu. Zinedine Zidane, técnico merengue, ha intentado recuperar para la causa al viejo conocido del Tottenham Hotspur. Sin embargo, el internacional con la Selección de Gales ha sido incapaz de aprovechar su reválida en el 13 veces ganador de la Champions.

La historia de nunca acabar
Aun así, todo hace indicar que Bale se aferra al hecho de saber a ciencia cierta que el Real Madrid, en principio, no acometerá refuerzos para su proyecto 2020-2021. Es por ello que, atendiendo a lo que aparece publicado en El Bernabéu, el de Cardiff haría lo indecible para prolongar su periplo en la capital para una campaña que se antoja más que apasionante.

Mientras tanto, Jonathan Barnett, agente de Bale, fue bastante claro en lo que se refiere a la situación del extremo. "Zidane ha tenido mucho éxito y no hay odio, simplemente no quiere jugar con él. Gareth entrena bien todos los días. Gareth no busca sobrevivir a Zidane", aseguró recientemente. Mientras tanto, Florentino Pérez, presidente blanco, pretende que la relación profesional con Bale sea lo más cordial posible.