Las banderas azul y blanco de El Salvador, camisas, gorras y los gritos de "¡Viva El Salvador, viva Romero!" abarrotaron la plaza San Pedro, en Roma, Italia, desde la madrugada del 14 de octubre, horas antes de la misa de canonización del primer santo salvadoreño, Óscar Arnulfo Romero.

El padre Edwin Henríquez, párroco de la iglesia Divino Niño, compartió videos en su cuenta de la red social Twitter, donde describió la fila de "interminable". "Son las 4:30 de la mañana y estamos en la puerta Santa Ana ustedes pueden ver el color azul y blanco, estos peregrinos son de El Salvador, son los peregrinos de radios Paz y que alegría nos da verles aquí tan temprano para poder ingresar, por la puerta Santa Ana, a la plaza San Pedro", dice en su video.



Uno de los primeros en hacer fila para entrar a la plaza era el hermano del Romero, Gaspar Romero y el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar. Las puertas de la plaza fueron habilitadas a las 7:00 de la mañana, hora de Roma, (11:00 de la noche, hora de El Salvador).